El futbolista Ronald Araújo, una de las principales figuras del Barcelona español y de la selección uruguaya, llegó este martes a Israel para cumplir un «viaje espiritual» que le permita recalibrar sus capacidades deportivas y anímicas. Crédito foto: fcbarcelona.es
El jugador está pasando por un mal momento deportivo después de una dura derrota de su equipo en la Champions League. Visitará los lugares sagrados del cristianismo para recuperarse mental y espiritualmente, afirman sus allegados
Según el periódico Marca, el marcador central «busca recuperarse mentalmente y regresar cuanto antes al equipo» entrenado por Hansi Flick.
Araújo, agregó la publicación, «sigue sin recuperarse del mal momento que está viviendo a raíz de la expulsión que sufrió en el último partido de Champions frente al Chelsea», una situación que le impidió volver al terreno de juego.
«El uruguayo busca la manera de recuperarse» y decidió viajar a Israel para llevar a cabo un «viaje espiritual con el fin de relajarse y superar los problemas psicológicos que está padeciendo», aseguró el diario español.
Marca destacó que el jugador, de 26 años y segundo capitán del Barcelona, «es una persona muy creyente y está buscando todo tipo de soluciones con el objetivo de poder estar cuanto antes con el equipo, que es su gran meta».
Por ese motivo eligió «hacer este viaje al lugar más sagrado de la cristiandad con el fin de buscar toda la ayuda posible que le permita volver a jugar con el Barcelona lo antes posible», completó el reporte.
En efecto, se prevé que el recorrido de la breve visita del futbolista uruguayo a Israel lo lleve a Nazaret y a Jerusalén, y también a Belén, en los territorios controlados por la Autoridad Nacional Palestina.
Una «situación privada»
Los sitios de deportes compartieron en sus redes sociales videos donde se puede ver a Araújo en el aeropuerto internacional de Tel Aviv rodeado de niños y jóvenes israelíes en busca de una selfie con el crack nacido en la ciudad de Rivera, en el norte de Uruguay.
El portal Montevideo recordó que el futbolista solicitó una licencia en los primeros días de diciembre, para poder cumplir con este recorrido de los sitios sagrados del cristianismo en Israel y en Cisjordania.
«Es una situación privada y no quiero decir más. Os pediría que lo respetéis», dijo Flick en declaraciones recogidas por el sitio uruguayo.
«He hablado con él y me mostró agradecimiento y que estaba desmotivado», señaló por su parte el presidente de Barcelona, Joan Laporta. «Creo que puede volverse a motivar: es un hombre muy sensible, pero sabe que el club le está ayudando», añadió.
Desde la selección uruguaya, completó el portal Montevideo, «se pusieron a disposición del jugador y están en contacto» con Araújo, quien se sumó a la incontable lista de personalidades que viajan a Israel desde hace siglos buscando inspiración espiritual.